The Funk Lessons: Reloaded

Sábado 7 de dicembre
Capella MACBA

Un viaje a través del universo musical de Patrick Cowley, productor musical de finales de los ’70 principios de los ’80 en San Francisco. Las composiciones de Cowley tratan abiertamente de la homosexualidad y el cruising, la crisis del Sida, el travestismo y transexualidad. Colaboró intensamente con la diva queen Sylvester, especialmente en el clásico You Make Me Feel (Mighty Real). En su carrera musical destacan no sólo los clásicos Menergy, Do Ya Wanna Funk o Megatron Man, sus composiciones de bandas sonoras para películas de ciencia-ficción, así como el uso temprano de sintetizadores y los sonidos sci-fi.

En el taller “The Funk Lessons: Reloaded” tomamos prestada el formato de las Funk Lessons de Adrien Piper, donde enseñaba a bailar funk a un grupo de estudiantes blancos. Piper utilizó el estilo de baile propio de la cultura afroamericana para desnaturalizar las relaciones entre raza y baile enseñando a los blancos los usos del cuerpo asociados con la cultura musical negra. En nuestra versión, aprenderemos las letras de las canciones de Patrick Cowley todas juntas para después bailarlas conociendo el significado, dando acceso a los participantes a los usos del cuerpo de la cultura musical queer. El taller está coordinado por un grupo de estudiantes del PEI.

Para más información sobre Patric Cowley, recomendamos la lectura de este artículo: The AIDS Masterpiece of a Disco Pioneer.

 

Comments are closed.

»

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento