Matar el miedo

Matar el miedo
Jueves 5 de diciembre

Guerrilla urbana de actos de habla. Matar el miedo es un acto de habla social concebido como una extensión del Museo Oral de la Revolución más allá de los límites del edificio del museo: 5 personas leyeron desde los balcones de tres puntos estratégicos del barrio del Raval una selección de manifiestos. El propósito fue construir mediante un acto poético-político una relación solidaria entre artistas, agentes culturales y vecinos del barrio, en un gesto de resistencia a la violencia policial y a las políticas de vigilancia sexual y racial. Recorrido Balcones: Carrer de Lléo, La Bata C/ Robadors, Carrer de la Aurora. Textos de: Virginie Despentes, Gloria Anzaldúa, María Galindo/Mujeres Creando, Queer Anónimos. Participan en matar el miedo, entre otros:

Virginie Despentes es escritora y cineasta. En 1993, publica Fóllame (Mondadori, 1998), seguido de Perras sabias (Anagrama, 1998), Jolies choses (Grasset, 1998), Mordre au travers (Librio, 1999), Teen Spirit (Grasset, 2002) y Bye-bye Blondie (Grasset, 2004) y Teoría King Kong (2006).

Helen Torres es socióloga, educadora, escritora, ex-sudaka y artista (sub) e-mergente (subterránea, e-lectrónica, emergente, fusionada). Trabaja desde puntos de vista transfeministas y postcolonialistas en la articulación entre arte, política y tecnología. Ha desarrollado proyectos en torno a corporalidades disfuncionales, homofobia y transfobia, teoría queer, sexualidades desviadas, deconstrucción de las identidades y postpornografía. Últimamente trabaja en la creación de paseos sonoros que buscan redefinir las formas de habitar el espacio público.

+info: http://helenatorres.wordpress.com/

Luis Guerra es artista visual, escritor y teórico. Su trabajo explora nociones estético-políticas situadas en territorios inestables de nominalidad. A través de una obra de carácter performático, efímero y nómada, intenta cuestionar las condiciones de producción sociocultural, en particular constituyendo espacios de crítica institucional y anomia.

Comments are closed.

« »

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance