Actos de Habla

Actos de Habla
Sábado 7 de diciembre
Capella MACBA

Javier Peña Fiel
Al Oral

min. 9:20

Javier Peñafiel prefiere trabajar proyectos de larga duración como egolactante 1997-2007, o agencia de intervención en la sentimentalidad, 1997-2001 o los más recientes latido antecedente 2009-2013 (libros y cuadernos ampliados en collage multimedia y lecturas dramatizadas). Desde  1997 ha producido: Escritorio, Mera coincidencia, Os acasos convenientes,  Agenda de caducidad de los tiempos drásticos, (28 Bienal de Sao Paulo), Locución Merkel Bachelet. Sus libros y publicaciones conquista básica te vuelvo a pedir que te definas CRU006  o no todo tanto, Fine Arts Unternehmen, the book by.  se plantean como co- laboratorios y también trabaja en procesos curatoriales  compartidos como Voz entre líneas. Ha escrito obras de teatro para vídeo como Ignorancia. Tragedia de las corporaciones, 2000,  voz contraria y palacio polifonía 2010

——————–
Michael Roberson
min. 30:30, min 1:22:50, min 1:34:58

——————–

Pau Vidal
Radio Nikosia

min. 33:30

Pau Vidal es artista, músico y miembro de Radio Nikosia. Nikosia es la primera emisora realizada por personas que han atravesado una experiencia psiquiátrica. Es un espacio de reivindicación de la diferencia posible. Es un territorio alterativo que busca otras formas y miradas laterales para pensar la locura. Nikosia es una plaza íntima, abierta a la comunidad, un nuevo territorio de escucha plural, de acción política y participación social. www.radionikosia.org

——————–
Solange Jacobs

min. 48:00

PEI 12-13, artista visual y fundadora del proyecto musical Fifteen Years old. Utiliza la melodía de una canción de Ayacucho para contar las víctimas de la violencia Ayacucho, ciudad emblemática con respecto a la violencia política en Perú en donde se encuentran la mayor cantidad de fosas comunes producto de esa violencia

——————–
Jaume Ferrete

min. 56:50

Trabaja con la voz, sus usos, funciones y discursos asociados; a través de medios como performance, CD, radio, concierto o web. Imagínate que no tuvieras polla o la tuvieras floja, y la glotis rota: sin polla ni voz ¿Hablar bien es sexy? Puede que el tartamudeo sea un tropiezo del cuerpo y de su performance. Hacer política de otra manera quizá implica hacer la voz de otra manera.

——————–
Rut Castells
Nomellamesdoloresllamamejoana, de Joana Rosa.

min. 1:02:08

Se trata de un acto de enunciación fruto de la reflexión sobre la propia identidad reconstruida y articulada en base a dos dispositivos: la familia y el estado, a partir de la inversión de los apellidos y del cuestionamiento del nombre legal.

——————–

Mount Zion Soldiers

min. 1:12:57

Mount Zion Soldiers es uno de los proyectos artísticos nacidos en las Naves del Besós en la calle Puigcerdá 127, conocidas como Cal Africa, Som300, o, Mount Zion, lugar donde un numerosos grupo de inmigrantes de todas partes del mundo coincidieron, escapando de las políticas socio económicas del fondo monetario internacional y del banco mundial. Mount Zion Soldiers se define como un “colectivo que nace ante el desalojo y la pérdida de nuestro hogar y espacio de trabajo. Un proyecto de agitación cultural, compuesto por varios Mcs que utilizan el Hip Hop como herramienta de transformación de conciencias y  voz de lucha en pos de reivindicar la propia dignidad y la de todos nuetrxs hermanxs.”

——————–

Jesus Arpal

min. 1:24:22

Es miembro de Jeleton con María Ángeles Alcántara Sánchez, un equipo para operar en repertorios iconográficos, literarios, musicales. Últimamente han producido y presentado su trabajo en diversas exposiciones, talleres y proyectos documentales y de investigación (ZarataFest 2013, Bilbao; Ladyfest Madrid 2013, Madrid; DAFO, Lleida, 2013; consonni, Bilbao, 2012; CA2M, Móstoles, 2012; ENPAP, Bilbao, 2012; Proyecto Rampa, Madrid, 2012; Sametitled, Berlín, 2012; General Public, Berlín, 2012; entre otros).

——————–

Rafa Marcos Mota

min. 1:29:19

Travesti entera, artista de la noche. Reptiliana. No le cabe la ropa en el armario. Su vida entera es armario. No tiene dinero para operarse. No sabe qué operarse. Quisiera operarse a sí misma. Quiere ser Internet. Acostumbran a malinterpretarla como anécdota, chiste o despedida de soltero. Se ahorra mucho dinero en bragas. Se prostituye por amor. Se ha prostituido en Pavilion (Bucarest), Fabra i Coats (Barcelona), 9The13 (Coruña), La Capella (Barcelona), Hangar (Barcelona), Sala d’Art Jove (Barcelona), Antigua Casa Haiku (Barcelona), Nowwwh (web), FelipaManuela (Madrid), Stuffinablank (web), Halfhouse (Barcelona), entre otros. Junto con Mariokissme regentan “El Palomar”.

——————–
Antonio Centeno

min.

Miembro del Foro de Vida Independiente y divertido desde 2004, ha colaborado en la elaboración de documentos de la Ley de autonomía personal y la Ley de servicios sociales de Cataluña, entre otras tareas. Enric Lluc, intérprete de lenguaje de signos.

——————–

Lucrecia Masson

min. 1:36:43

Activista transfeminista. Sudaka y gorda en descolonización. Pasó su infancia entre vacas y cardos rusos, un día dijo que quería ser bailarina y sus padres, que sabían sobre el mundo, le dijeron que el cuerpo no le daba. Mas tarde cruzó el charco y ya en las europas se enteró que hasta las personas podían ser ilegales. Actualmente, con obstinación y desde diferentes soportes, dialoga y acciona en torno a corporalidades disidentes y afectos, apostando por generar alianzas desviadas, por el encuentro de lxs monstrxs, y por asumir la tarea de darnos existencias más posibles y felices.

Post-op

Grupo interdisciplinar relacionado con la investigación de género y la post-pornografía. Proyecto que apuesta por la resexualización del espacio y la esfera pública y la relectura crí­tica del discurso normativo. Seres vivos creativos se unen para generar un espacio de trabajo híbrido que aborda sexualidad y género desde la noción de cuerpo y performance. Cuerpos, roles y morfologías aparecen como entes en tránsito que cuestionan el orden legitimador y proponen prácticas sexuales y géneros no esencializantes.

——————–
Jesus Arpal

min.

Es miembro de Jeleton con María Ángeles Alcántara Sánchez, un equipo para operar en repertorios iconográficos, literarios, musicales. Últimamente han producido y presentado su trabajo en diversas exposiciones, talleres y proyectos documentales y de investigación (ZarataFest 2013, Bilbao; Ladyfest Madrid 2013, Madrid; DAFO, Lleida, 2013; consonni, Bilbao, 2012; CA2M, Móstoles, 2012; ENPAP, Bilbao, 2012; Proyecto Rampa, Madrid, 2012; Sametitled, Berlín, 2012; General Public, Berlín, 2012; entre otros).

——————–
Mariokissme

min.

Durante 2013 ha mostrado “Lo más revolucionario hoy es ser casto o tener una vida sexual frustrante”, El Palomar, Barcelona, en el Programa Liminal GR en el Antic Teatre de Barcelona con Smells Like a Teen Spirit, o en I don’t believe in You but I believe in Love, en Galeria Balaguer. Programa Jugada a 3 Bandas. Comisaria Paola Marugán.

Comments are closed.

« »

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance